Boido, Pablo Salvador

Nació en Buenos Aires. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Julio Cortázar, especializado en Medios de Comunicación. Al mismo tiempo, recibió una formación integral en arte en el Instituto Vocacional de Arte de la Ciudad de Buenos Aires. Se licenció en Artes Combinadas por la Universidad de Buenos Aires.

Desde el 2007 es coordinador del Proyecto Cine + Chicos, en el cual aborda el cruce entre la imagen en movimiento y la educación. Desde 2009 es docente en FLACSO Argentina en el curso Educar, Inventar y Crear como también en el posgrado Educación Inicial y Primera Infancia. Además, desde esa fecha es capacitador en Escuela de Maestros, donde dicta cursos vinculados al cine y la primera infancia.

En su trayecto como docente impartió clases en la U.B.A. dentro de la carrera de Comunicación Social como también en Diseño Gráfico. A su vez formó parte de los equipos de Canal Paka Paka (2013-2015) y de ConectarLab Programa Conectar Igualdad (2012) como también del espacio de tecnología de Secundaria UNSAM (2016).

Participó con ponencias en Our Media III (Universidad del Norte, Barranquilla) Our media IV (Universidad Católica de Porto Alegre) y el II Seminario internacional de cine y educación (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre).

Dictó conferencias en diferentes ciudades de Argentina como Santa Fé, Posadas, Rosario, Santa Rosa, Mendoza, Córdoba, San Luis, San Juan, Comodoro Rivadavia, entre otras. Ha publicado diversos artículos como: El lenguaje en el Nivel Inicial, Imágenes y juegos en movimiento, Jugar y enseñar con el cine en el jardín, entre otros.