Cano, Fernanda

Licenciada en Letras (UBA). Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Área Educación. Docente en la cátedra “Taller de Expresión I” (Ciencias Sociales, UBA) desde 1995. Titular de “Técnicas del lenguaje escrito” (Maestría en dramaturgia, IUNA) desde 2008. Profesora del “Diploma Superior en Lectura, escritura y educación” y del “Ciclo de Especialización en Lectura, escritura y educación” (FLACSO) desde el 2004.
Desde 1998, ha participado en varios proyectos de investigación centrados en la enseñanza de la escritura (UBACyT). Su tesis de doctorado, Escribir para escribir. Prácticas de lectura y escritura en un taller virtual (2011), comprende una investigación centrada en los talleres de escritura, desde una perspectiva histórica y abordando la modalidad virtual más reciente.
Se desempeñó como asesora en la evaluación de proyectos (GCBA), capacitadora en el área en diversos proyectos y especialista en el Proyecto Placer de Leer (Fundación CEM). Ha producido numerosos materiales didácticos en el área (GCBA y MeCyT), entre ellos: “Prácticas de Lectura y Escritura, Programa de Apoyo para articulación con el nivel superior”, Secretaría de Políticas Universitarias.
Es autora de Configuraciones. Un estudio de las figuras retóricas (Cántaro, 2000); coautora de Lenguaje y escritura desde la escuela (IESALC, 2007); coautora de Ensayo y error (Eudeba, 2008); coautora de Lectura, escritura y educación (Homo sapiens, 2010). Coordinadora y autora de numerosos libros de texto del área de Lengua y Literatura, destinados a diversos niveles educativos. Dirigió la colección “Clásicos de la literatura argentina” (SM, 2010). Entre sus publicaciones literarias figuran Beowulf (El Eclipse, 1994); El error (Simurg, 2000) y La partida definitiva (Siruela, 2004).