Farina, Claudia

Esprofesora de Tecnología en el nivel secundario y profesora de computación en la educación para jóvenes y adultos (EPJA). Es autora y tutora del curso “Animaciones Creativas” dictado en la FLACSO modalidad virtual. Es analista de sistemas y se desempeñó como diseñadora y desarrolladora de CDs interactivos de las carreras a distancia del Instituto Superior de Informática Virasoro (ISIV). Fue autora y tutora del material de estudios de las materias “Sistemas de Información” y “Diseño de Sistemas”, de la carrera “Analista de Sistemas” dictadas a distancia por el Instituto.

Es “Especialista en Educación y TIC”, postítulo otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. Trabajo como parte del Equipo Técnico Territorial (ETT), en el Plan “Conectar Igualdad” durante dos años. Recientemente terminó la carrera “Técnico Superior en Infraestructura informática” cursado en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD)

Realizó capacitaciones a docentes de varias localidades de la provincia de Corrientes y fue autora y disertante en el Taller “Software libre en la educación” desarrollado durante el 1er y 2do “Congreso de Ciencia, Tecnología y Educación” (ISFD).