Clínica de situaciones en la escuela: escribir las prácticas, construir problemas, investigar modos de intervención


Organización y cursada

Modalidad semipresencial
Inicio de cursada en el campus virtual: 1 de agosto de 2018.
Calendario académico: agosto a noviembre de 2018.

Este curso de posgrado es semi presencial, por lo tanto los cursantes deberán participar del mismo en el campus virtual y concurrir a la FLACSO Argentina por lo menos 3 (tres) de los 4 (cuatro) encuentros obligatorios.


Encuentros presenciales

Se realizarán cuatro encuentros presenciales, un lunes por mes, de agosto a noviembre, en el horario de 18 a 21 hs.

Bloque 1:

  • 1er. encuentro presencial: lunes 6 agosto de 2018
  • 3 semanas de trabajo en el campus virtual

Bloque 2:

  • 2do. encuentro presencial: lunes 17 de septiembre de 2018
  • 3 semanas de trabajo en el campus virtual

Bloque 3:

  • 3er. encuentro presencial: lunes 29 de octubre de 2018
  • 3 semanas de trabajo en el campus virtual

Bloque 4:

  • 4to. encuentro presencial: lunes 12 de noviembre de 2018
  • 3 semanas de trabajo en el campus virtual

Entrega del trabajo final


Campus virtual

La modalidad virtual no requiere, a diferencia de los encuentros presenciales antes mencionados, de la simultaneidad espacio-temporal entre alumnos y docentes. No disponen de un horario regular para la asistencia a clases y necesitan organizar de manera autónoma su tiempo de estudio.

A los encuentros presenciales le seguirá un trabajo en la plataforma virtual a través de los siguientes recursos:

Clases virtuales

Las clases virtuales están elaboradas especialmente para esta modalidad por los profesores del posgrado y procesadas por un conjunto de especialistas en recursos WEB. El alumno encontrará aquí el desarrollo temático de la clase y una multiplicidad de recursos hipertextuales que facilitan la comprensión de los tópicos presentados y aportan elementos para la reflexión y la vinculación con las prácticas pedagógicas.

Tutorías

Las tutorías permiten el seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje. Los tutores estarán disponibles para consultas y revisión de producciones a través del correo electrónico interno del campus virtual.

Foros de debate

Constituyen un espacio de interacción no sincrónico entre los alumnos y profesores de la cohorte. Moderados por coordinadores del posgrado o especialistas, los debates se organizan en torno de problemas que promueven el pensamiento y la intervención institucional.

Asistencia técnica

Un equipo brindará soporte tećnico ante dudas y/o inconvenientes en el uso de la herramienta virtual.


Modalidad de evaluación

Presentación de un trabajo final escrito a través del campus virtual.