Diseño y Gestión de Programas Sociales

Inscripción abierta

Organización y cursado

Inicio del cursado: 6 de abril de 2019.

El cursado de la Maestría tiene una duración de dos años académicos divididos en tres trimestres cada uno. Los trimestres tienen en general una duración de 12 semanas. Las clases se dictan los viernes de 17 a 22 y los sábados por la mañana.

El Plan de Estudios comprende 14 materias obligatorias de duración trimestral, dos materias optativas a elección de los participantes y un taller de proyectos y su dictado se desarrolla a lo largo de los dos primeros años académicos. A ello se agrega la elaboración de la tesis de grado, la que se desarrolla en su mayor parte en los dos años posteriores al cursado.

En el dictado de las materias se promueve, dentro de lógicos límites, la participación de los estudiantes y la discusión de experiencias concretas, sin que ello interfiera con la transmisión de conocimientos teóricos, tanto sustantivos como metodológicos.

En la elaboración de la tesis, se privilegia la selección de un tema relevante, la búsqueda y sistematización de información cuantitativa o cualitativa, la construcción de un discurso apropiadamente estructurado y la claridad expositiva de la disertación.

En síntesis, se intenta estimular la creatividad para el análisis de los problemas sociales y el diseño de nuevas y mejores políticas de intervención gubernamental, así como desarrollar la capacidad de gestión del aparato estatal y de las organizaciones de la sociedad civil.

Por otra parte, también puede otorgarse el título de Especialista en Política, Evaluación y Gerencia Social después del cursado de diez materias obligatorias y la presentación de una tesina.