Jóvenes, educación y trabajo: nuevas tendencias y desafíos

Inscripción abierta

Presentación

Acreditación: Certificado de curso de posgrado emitido por FLACSO Argentina
Duración: 5 meses
Inicio: agosto de 2024.

Fundamentos

Se trata de un curso de posgrado cuya temática central está relacionada con el análisis de los procesos de inserción laboral y escolar de los jóvenes; específicamente con el estudio de la desigualdad de oportunidades en la educación y en el empleo. Entre los ejes centrales se aborda, en primer lugar, el estudio sobre los cambios en la condición juvenil. En segundo lugar, las tendencias en la educación, En tercer lugar, el empleo de los jóvenes. Y, por último, los programas y políticas de juventud, educación y empleo.

Se espera que el presente curso propicie la reflexión sobre la desigualdad y sus implicancias en las condiciones de vida de los jóvenes, como así también estimular la construcción de nuevos saberes sobre el vínculo entre educación y trabajo entre los jóvenes en relación a los cambios globales y las particularidades propias del contexto local y regional. También se espera que el curso brinde una formación académica en torno a la temática de jóvenes, educación y trabajo en un contexto de profundos cambios económicos, sociales y culturales de principios de siglo veintiuno y propicie la reflexión sobre el diseño y la implementación de programas y políticas de juventud que atiendan al vínculo entre la educación y el empleo.

Destinatarios

Son destinatarios de este posgrado investigadores interesados en juventud; técnicos; trabajadores de juventud y capacitadores en educación no-formal; profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas y servicios para jóvenes; administradores públicos y personal profesional de servicios para la juventud. También a profesionales vinculado con la formación profesional y formación para el trabajo. Asimismo, el curso está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo, directivos y supervisores; profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela, y el ámbito laboral.