Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático

Ofrecida en conjunto por el Programa de Desarrollo Innovación y Sociedad y el Programa en Derecho y Bienes Públicos.

Inscripción abierta

¿Se puede tomar 100% a distancia o tengo que viajar a Buenos Aires en algún momento?

La Maestría puede tomarse 100% a través de la modalidad webinar. Las instancias de evaluación no demandan que el alumno se presente de forma presencial.  A su vez, la bibliografía obligatoria es facilitada a los alumnos en formato digital.

¿Qué requerimientos técnicos necesito para poder hacer uso de la modalidad webinar?

Se debe contar con una computadora conectada a una buena señal de banda ancha, micrófono y auriculares. El software para el webinar es provisto por el Posgrado.

Quiero tomar el Posgrado de forma presencial, pero frecuentemente viajo, ¿puedo tomar algunas clases por webinar?

Sí. Es posible que se puedan alternar ambas modalidades de acuerdo a la necesidad de cada estudiante, con previa autorización del Comité de Coordinación y avisando con suficiente antelación.

Aún no tengo mi título de grado, ¿puedo empezar el Posgrado con un certificado de título en trámite?

Sí, en este caso el alumno/a podría comenzar con las clases de forma condicional a la entrega formal del título de grado.

¿Puedo tomar los cursos individuales hasta obtener los créditos necesarios para completar el Posgrado aunque eso me lleve más de un año?

Sí, ello es posible. En este caso se podrán tomar las materias obligatorias y los seminarios optativos que se dictan anualmente a medida que el alumno disponga de tiempo para hacerlo, siempre y cuando mantenga su condición de alumno regular. Las únicas materias que demandan continuidad son las materias metodológicas y talleres de tesis. Es importante tener en cuenta que la Maestría debe estar completa en un plazo máximo de cuatro años desde el comienzo de la cursada hasta la entrega de la Tesis.

¿En qué consiste la práctica profesional supervisada? ¿Dónde puedo hacerla?

La práctica profesional tiene por objetivo aplicar los conocimientos adquiridos durante la cursada de la Maestría, al diseño e implementación de un proyecto de trabajo por parte del estudiante. La carga horaria total es de 104 horas reloj, y puede desarrollarse en el lugar de trabajo del alumno, o colaborando en alguna de las ONG que tienen acuerdo con FLACSO Argentina, en caso de ser estrictamente necesario y dependiendo de la disponibilidad de éstas. El seguimiento se hace por medio de un sistema de doble tutor, uno in situ y otro de FLACSO, debiéndose entregar de forma periódica, informes de avance que tienen que ser aprobados por ambos supervisores.