Maestría Global Studies Programme

Maestría Internacional en conjunto con la Universidad de Friburgo y la Universidad Humboldt de Berlín (M.A on Social Sciencies).


Instituciones Participes

Universidad de Friburgo Albert-Ludwigs-Universität Freiburg
La Universidad de Friburgo, Alemania ha históricamente alcanzado posiciones sobresalientes en los rankings de universidades.  Su investigación y formación ha sido destacada con el sello de “Excelencia” en 2007 y 2009. Mas de 160 campos de estudio y una amplia variedad de carreras de formación atraen a un total de 21.000 estudiantes a la ciudad de Friburgo, incluyendo muchos estudiantes internacionales e investigadores en formación.
Sitio Web oficial: www.uni-freiburg.de

 


Humboldt Universität zu Berlin Humboldt Universität zu Berlin
Con una larga tradición, la Universidad de Humboldt en Berlin, es una de las 11 universidades de “Excelencia” alemanas desde Junio de 2012. Los investigadores trabajan temas y desafíos socialmente relevantes comunicándolos al alumnado y al publico en general. La Universidad invierte todas su energía en ser un centro de investigación y formación de reconocimiento internacional. Su objetivo es promover jóvenes talentos e influenciar positivamente la sociedad y la economía fuera del marco universitario
Sitio Web oficial: www.hu-berlin.de

 


Jawaharlal Nehru University Jawaharlal Nehru University
Fundada en 1969 con el objetivo de establecer un centro de educación superior líder para el sur asiático, la Jawaharlal Nehru University (JNU) promueve la investigación y la formación influenciando en gran medida las políticas públicas a nivel nacional. La universidad esta reankeada como la segunda universidad pública de mayor calidad académica de India, obteniendo en 2012 el puntaje más elevado de evaluación a nivel nacional por parte del Concejo Nacional de Evaluación y Acreditación de India.
Sitio Web oficial: www.jnu.ac.in

 


University of Capetown University of Capetown
Fundada en 1829, la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) es la más antigua de Sudáfrica enorgulleciéndose de su tradición de excelencia académica. Sus investigadores, docentes y estudiantes provienen de más de 100 países diferentes de África y del resto del mundo. La UCT ha construido asimismo importantes programas de investigación y formación orientados a afectar el cambio social y el desarrollo. En la actualidad la UCT se ha posicionado como una de las universidades líderes del continente africano, contando con más de 24.000 estudiantes sudafricanos e internacionales.Sitio Web oficial: www.uct.ac.za

 


Chulalongkorn University Chulalongkorn University
“Chula” es la universidad más antigua de Tailandia. El sistema de educación universitaria  moderna fue introducido en 1917 por la familia real. Ha sido rankeada como la mejor universidad de Tailandia y del Sudeste Asiático y ha recibido varios premios a la excelencia académica. Como centro nacional intelectual, la universidad contribuye con la formación de graduados de calidad con altos niveles de conocimiento y competencias en las artes y ciencias.
Sitio Web oficial: www.chula.ac.th

 


Pretoria University of Pretoria
La Universidad de Pretoria (UP) en Sudáfrica encuentra sus orígenes en 1908, y desde entonces ha sido hogar de algunos de los investigadores más destacados de África. Es una institución internacionalmente reconocida por su excelencia y liderazgo en investigación y educación superior en el continente.
Sitio Web oficial: http://www.up.ac.za