26Sep

III Ciclo de Conferencias Magistrales en Políticas Sociales

“Desigualdades y exclusión social en América Latina. Seguridad y Asistencia Social en la Argentina contemporánea”

Organizado por el Área Estado y Políticas Públicas de la FLACSO y el CEDEP.

Presenta: Dr. Daniel García Delgado (Director del Área Estado y Políticas Públicas, FLACSO).

Coordina: María Cristina Ruiz del Ferrie (Directora Gestión del conocimiento del Área Estado y Políticas Públicas, FLACSO).

Panel I. Desigualdades y exclusión social en América Latina

Disertantes:

• Soledad Villafañe (CEPAL).
• Esteban Serrani (CONICET. UNSAM. Asesor de Fundación SES).
Roxana Mazzola (CEDEP-FLACSO).
• Adriana Clemente (UBA-CONICET).

Coordina: Agustina Gradin (FLACSO- CONICET).

Panel II. Seguridad y Asistencia Social en la Argentina contemporánea

Disertantes:

Jorge Tirenni (UBA-FLACSO).
• Erika Roffler (UBA-Grupo Pharos-Centro Interdisciplinario para el Desarrollo).
• Pilar Arcidiácono (UBA-CONICET).

Coordina: Cynthia Ferrari Mango (FLACSO- CONICET – UNLaM).

Miércoles 26 de septiembre a las 18hs.
Auditorio, FLACSO Argentina
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita. No requiere inscripción previa.

Breve bio

Esteban Serrani, Doctor en Ciencias Sociales. Magíster en Investigación Social y Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en sociología del desarrollo. Es investigador del CONICET en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES). Se desempeña como profesor de grado en la UNSAM y en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y como profesor invitado en diversos posgrados. Es asesor del “Programa de Integración Regional y Financiamiento al Desarrollo” de la Fundación SES de Argentina. Anteriormente, se desempeñó como asesor experto en política energética para la Comisión de Planificación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas (Ministerio de Economía y Finanzas).

Adriana Clemente, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y es Docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires (Categoría I). También es docente de posgrado en Planificación y Evaluación de Políticas Sociales en la FCSs/UBA, UNTREF y FADU, y miembro investigador del Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (IIED-AL). Es Co- directora de la revista internacional Medio Ambiente y Urbanización (IIED-AL). Ha sido Directora de Carrera de Trabajo Social (2000-04). Con especialidad en el campo de las políticas sociales. Ex coordinadora del Área de Pobreza Urbana del IIED-AL.

Erika Roffler, Licenciada en Ciencia Política (Universidad de Belgrano) Máster en Administración y Gerencia Pública (Universidad de Alcalá- INAP, España). Master en Políticas y Públicas y Género (FLACSO Argentina PRIGEPP, Año 2010). Directora de proyectos de la Asociación Civil Grupo Pharos (Argentina) e investigadora asociada del Centro de Estudios de la Ciudad (CEC- Sociales) de la Universidad de Buenos Aires, en temas de protección social y pobreza. Desde el año 2009, es docente de la Maestría de Políticas Sociales Urbanas (UNTREF) y de posgrado en UBA.

Pilar Arcidiácono, Politóloga, Magíster en Políticas Sociales y Doctora en Ciencias Sociales por la UBA. Investigadora adjunta de CONICET (Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” de la Facultad de Derecho -UBA), e investigadora del Grupo de Trabajo Interdisciplinario “Derechos Sociales y Políticas Públicas”. Es profesora Adjunta de la materia Ciencia Política del Ciclo Básico Común y de la materia Sociología Política de la carrera de Sociología (UBA). Docente de posgrados relacionados con el campo de las políticas sociales (UBA- UNLP).

Informes:
María Cristina Ruiz del Ferrie
Tel: 5238-9456
Email: gestionconocimiento@flacso.org.ar
fb Más información en Facebook