Una institución académica con 40 años de trayectoria en la Argentina

Desde sus comienzos en 1974, la FLACSO Argentina renueva su compromiso con la construcción de sociedades y sistemas políticos democráticos. Este lema se traduce en programas de investigación y de formación, en la colaboración con la mejora de la gestión pública – ya sea desde la formación de expertos o desde los vínculos institucionales -, y en dar lugar a la multiplicidad de voces en la tarea de pensar una región más igualitaria.

En los años fundacionales, la FLACSO fue cobijo de intelectuales latinoamericanos expulsados por gobiernos autoritarios, convirtiéndose en uno de los pocos centros académicos de la región donde se sostuvo la investigación y la producción de conocimiento sobre democracia, autoritarismo, desarrollo y desigualdad.

Este inicio dejó una huella indeleble en la trayectoria de la FLACSO Argentina, que desde sus unidades académicas y programas de investigación y formación sostiene esos ejes, tanto desde perspectivas teóricas como para la formulación de políticas.

Desde las distintas unidades académicas, la FLACSO Argentina se ha dedicado a analizar la realidad regional desde una perspectiva latinoamericana, realizando un aporte significativo en el desarrollo de las ciencias sociales y siendo el primer centro de formación de post grado de ese campo en la Argentina.

Directores/as de la FLACSO Argentina:

La Dirección de FLACSO Argentina recae en un investigador elegido por el Consejo Académico y aprobado por el Consejo Superior de la Red FLACSO, con acuerdo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina.

Desde su creación como Programa y su posterior institución como Sede Académica,  los directores de la FLACSO han sido:

1975 – 1976 Emilio Mignone

1976 – 1979 Carlos Alberto Afonso

1979 – 1983 Jorge Feldman

1983 – Interinato a cargo de Gustavo Cosse

1992 – 2000 Daniel Filmus

2000 – 2009 Guillermina Tiramonti

2009 – 2014 Miguel Lengyel

2014 – 2018 Luis Alberto Quevedo