Programa Juventud

El Programa Juventud realiza distintas actividades asociadas a la producción de conocimientos enfocados al diseño de programas y políticas de juventud. Asimismo, promueve acciones de formación entre distintos actores institucionales –gestores gubernamentales, asociaciones juveniles, científicos, entre otros – que se desempeñan en tareas relacionadas con las condiciones de vida de los jóvenes desde una perspectiva amplia.

Participa activamente de distintas redes internacionales de producción e intercambio de conocimiento experto sobre juventud y políticas de juventud, difundiendo la experiencia de los países de América Latina y la Comunidad Europea como insumo para el desarrollo de políticas e investigación. Fue creado en el año 1994 y es coordinado por la Dra. Ana Miranda y el Dr. René Bendit.

El Programa aborda el concepto de juventud como categoría societal, en la que intervienen factores sociales e individuales, que requiere, para poder ser aprehendida, la utilización conjunta de herramientas provenientes de diversas disciplinas científicas. Sus áreas de trabajo son diversas, involucrando: Educación; Empleo; Participación Social y Política; Actitudes, Opiniones y Valores; Uso de Sustancias Psicoactivas; Culturas Juveniles; Nuevas Tecnologías; Uso del Tiempo Libre; Sexualidad; Políticas Públicas de Juventud.


Investigaciones


Propuesta académica


Audiovisuales


Publicaciones

Ver más

Investigadores