Sociedad y Vida Contemporánea

Coordinación: Ana Miranda

El Área Sociedad y Vida Contemporánea articula los programas de investigación en Envejecimiento, Juventud, y Ciencias sociales y salud con el objetivo de contribuir a la producción de conocimiento sobre temas de debate actuales en todo el mundo desde una perspectiva multidisciplinar. La coordinación es rotativa y actualmente la ejerce la Dra. Ana Miranda.

Además de desarrollar una agenda común de investigación que incluye fenómenos y problemas contemporáneos tales como el envejecimiento de la población, la educación, el trabajo y la participación política de los jóvenes y el derecho a la salud; cada programa sostiene proyectos de investigación nacionales e internacionales y ofrece propuestas de formación específicas.

El equipo de investigadores del área tiene una amplia trayectoria tanto en la docencia como en la investigación y en el diseño, implementación y evaluación de políticas y programas sociales. Los equipos de los diferentes programas colaboran con investigadores y programas de otras sedes de FLACSO, así como de universidades y centros de formación en distintos países y continentes (Universidad Autónoma de México; Universidad Autónoma de Barcelona; Universidades de Bologna y  Milan; Universidad de Innsbruck; Universidad de Melbourne, etc,) participando además de redes internacionales de cooperación e intercambio académico (International Network of Youth Researchers, el RC 34 Sociology of Youth de la Asociación Internacional  de Sociología (ISA).

Audiovisuales


Programas

Publicaciones

Ver más