Lanzoni, Maria Laura

María Laura Lanzoni es Profesora de Historia, Castellano y Literatura de nivel Terciario y Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires.
Obtuvo el Diploma de Capacitación en Enseñanza del Español como Lengua Segunda y Extranjera del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y cursó y aprobó la Diplomatura en Ciencias del Lenguaje del Instituto “Joaquín V. González”.

Desde 2009 integra el equipo docente encargado del dictado de clases de español y de la elaboración del material utilizado para los grupos de intercambio del CIEE Study Center en FLACSO. Desde la creación de ADELA (Área de Estudios Latinoamericanos) forma parte del equipo de investigación y docencia del Programa de Enseñanza de Español Lengua Extranjera (PROELE). En este marco, en 2017 y 2018 dictó el seminario “Representaciones sociales y culturas de enseñanza del español” en la Escuela de Verano.

Desde 2004 es integrante del equipo docente de Español Lengua Extranjera del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, para el dictado de cursos de lengua y de objetivos específicos y la elaboración de materiales didácticos y de evaluación. Desde el año 2012 dicta la materia “Diseño y Planificación de cursos” en el Programa de Capacitación en enseñanza del español como lengua segunda y extranjera.

Ha participado en diversos proyectos de elaboración de materiales en papel y en formato virtual para la enseñanza de español como lengua segunda y extranjera.

Es Profesora participante en la administración, evaluación oral y corrección de los exámenes escritos CELU (Certificado de español. Lengua y uso. Consorcio Inter-universitario, avalado por el Ministerio de Educación) por la Universidad de Buenos Aires, en Buenos Aires y otras sedes.


Posgrados relacionados

Gestión y enseñanza del español