Lanzoni, Maria Laura

María Laura Lanzoni es Profesora de Historia, Castellano y Literatura de nivel Terciario y Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires.

Obtuvo el Diploma de Capacitación en Enseñanza del Español como Lengua Segunda y Extranjera del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Está cursando la Diplomatura en Ciencias del Lenguaje del Instituto “Joaquín V. González” en convenio con la Maestría de la Universidad Tres de Febrero.

Desde 2009 integra el equipo docente encargado del dictado de clases de español y de la elaboración del material utilizado para los grupos de intercambio del CIEE Study Center en FLACSO. Desde la creación de ADELA (Área de Estudios Latinoamericanos) forma parte del equipo de investigación y docencia del Programa de Enseñanza de Español Lengua Extranjera (PROELE). En este marco, en octubre de 2014 participó del dictado del curso “Tan lejos y tan cerca: el español como lengua de herencia”.

Desde 2004 es integrante del equipo docente de Español Lengua Extranjera del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, para el dictado de cursos de lengua y de objetivos específicos y la elaboración de materiales didácticos y de evaluación.

Es Profesora participante en la administración, evaluación oral y corrección de los exámenes escritos CELU (Certificado de español. Lengua y uso. Consorcio Inter-universitario, avalado por el Ministerio de Educación) por la Universidad de Buenos Aires, en Buenos Aires y otras sedes nacionales.

Desde el año 2012 dicta la materia “Diseño y Planificación de cursos” en el Programa de Capacitación en enseñanza del español como lengua segunda y extranjera del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.