21Mar

Mesa redonda: “De Cuba para el Mundo: aportes de la Cooperación Sur – Sur y Triangular”

Jueves  21 de marzo de 2019 de 14 a 15.30 hs.
Auditorio Emilio Mignone, sede académica FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA
Actividad gratuita. Requiere inscripción previa AQUÍ

El Programa de Estudios de Cooperación e Integración regional (PECIR) del Área de Estudios Latinoamericanos  invita a una mesa redonda con reconocidos expositores y representantes de organismos internacionales y nacionales.

En el marco de la II Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas para la Cooperación Sur – Sur (PABA + 40), la delegación de Cuba presentará un Evento Paralelo denominado  “De Cuba para el Mundo: aportes de la Cooperación Sur – Sur y Triangular”.

El objetivo del evento es compartir buenas prácticas en materia de Cooperación Sur – Sur y Triangular en los sectores de la salud, educación y sostenibilidad ambiental/gestión de riesgo de desastres.

Las experiencias a compartir  contaron con el apoyo de las Agencias, Fondos y Programas del Sistema de las Naciones Unidas radicadas en Cuba.

Presentación y palabras de bienvenida:

  • Dra. MERCEDES BOTTO, directora del Instituto de Investigaciones de Ciencias Sociales de América Latina de doble pertenencia entre FLACSO y CONICET (IICSAL) y coordinadora del Programa de Estudios de Cooperación e Integración regional (PECIR).


Panelistas:

  • Sr. JORGE CHEDIEK, director de la Oficina de Cooperación Sur-Sur de Naciones Unidas (UNOSSC).
  • REPRESENTANTE DEL GOBIERNO DE CUBA
  • Dra. EVELYN MARTÍNEZ CRUZ, jefa Departamento de Organismos Internacionales, Dirección de Relaciones Internacionales, Ministerio de Salud Pública, Cuba.
  • Dra. MARÍA DE LOS ÁNGELES GALLO, directora de Primera Infancia, Ministerio de Educación, Cuba.
  • MSc. IDA INÉS PEDROSO HERRERA, coordinadora nacional de los Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo Hidrometeorológicos,  Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Cuba.


Moderadora:

  • Sra. SOLEDAD BAUZA, represente residente a.i del PNUD Cuba.