Becas OEA para la Maestría en Desarrollo Humano

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la FLACSO-Argentina han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de 10 becas académicas para continuar sus estudios de posgrado en la Maestría en Desarrollo Humano.

Bases y condiciones disponibles AQUÍ.

Fecha límite para postular: 20 de julio de 2019.

Importante: el programa de becas no está disponible para postulantes argentinos/as o extranjeros con residencia permanente en la Argentina.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  sede Argentina , FLACSO Argentina, ha desarrollado una permanente labor científica en el campo de las Ciencias Sociales sustentada en las premisas del pluralismo ideológico y la excelencia, combinando rigor académico y compromiso con el entorno para contribuir al mejoramiento de la sociedad. Pionera en la educación de posgrado en el país, actualmente ofrece un doctorado en Ciencias Sociales, doce maestrías y numerosas especializaciones, diplomas superiores, cursos y seminarios de posgrado, que dicta tanto en forma presencial como virtual, facilitando y ampliando de esta forma el acceso al estudio sobre los diversos temas sociales prioritarios para América Latina.

FLACSO es también una institución precursora en la formación virtual. Comenzó con la intención de distribuir de un modo más justo lo mejor de su saber académico. Hoy cuenta con una experiencia que le permite sostener sólidas propuestas académicas y nuevas tecnologías que pueden potenciarse y promover excelencia.

Por su parte, la SG/OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a sus Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE trabaja para fortalecer los valores democráticos y la seguridad en la región, bajo el marco de la integración regional. Asimismo, fomenta oportunidades de formación para los ciudadanos, con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros, para mejorar la calidad y la equidad en la educación. El DDHEE resalta el apoyo de los Estados Miembros ̶a través de sus diversas culturas ̶al desarrollo económico, social y humano de sus pueblos, al apoyar a ciudadanos de las Américas a acceder a conocimientos y habilidades por medio de la formación educativa, que contribuirán al mejoramiento de sus estándares de vida y el de sus comunidades en la región.

Sobre la beca

Beneficios:

Las becas cubrirán el 50% del valor total del programa de la Maestría en Desarrollo Humano. Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario, quien debe mantener un promedio igual o superior a 6/10 (seis sobre diez) y cursar en tiempo y forma, así como no reprobar materias.

Requisitos de elegibilidad:

  • Ser de nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA; a excepción de Argentina.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
  • No ser funcionario de la SG/OEA, ni formar parte o ser familiar del personal de las Misiones Permanentes ante la OEA.
  • Realizar la inscripción a la Maestría en Desarrollo Humano, en su primera trayectoria académica, que es el Diploma Superior.


Criterios de evaluación y selección:

  • El perfil académico y las credenciales académicas.
  • El potencial de impacto tanto en la carrera profesional del postulante como en la aplicación de sus conocimientos para contribuir al desarrollo de su país y región a la finalización del programa de estudios.
  • La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Perfil profesional del solicitante:

El programa de estudios está dirigido a quienes están interesados en el desarrollo humano, pero se enfoca especialmente a profesionales que se desempeñan o están vinculados a instituciones estatales y no estatales; que deseen incidir en la planificación, evaluación o implementación de políticas públicas; y/u orientarse a una práctica de investigación en el campo de la gestión pública.

Se deberá tener capacidad de comprensión de lectura de textos académicos en inglés.

Para obtener información detallada sobre el perfil requerido por el programa de estudios, se recomienda visitar la página web de la Maestría aquí.

Para poder visualizar información detallada clic aquí


Consultas
FLACSO Argentina
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Secretaria administrativa: Tamara Soich
Asistente administrativa: Alicia de Santos
Teléfono/ fax: 54 11 5238 – 9394
Horarios de atención: lunes a viernes de 10 a 16.30hs
Correo electrónico: desarrollohumano@flacso.org.ar