Boletín digital regional de Educación Integral de la Sexualidad Nro. 4

Ya está disponible el cuarto número de IntercambiEIS, el boletín digital regional que tiene por objetivos compartir y difundir experiencias vinculadas con la implementación de la educación sexual integral en la Región Latinoamericana.

El Boletín digital de Educación Integral en Sexualidad para América Latina y el Caribe es producto del trabajo colaborativo entre el Programa de Ciencias Sociales y Salud de la FLACSO Argentina, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA-LACRO).

Asimismo, intenta brindar información sobre eventos y recursos sobre la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) que aporten a la actualización y formación permanente.

Al mismo tiempo, se conforma en un espacio de convocatoria y confluencia de ideas y propuestas que sigan enriqueciendo y expandiendo las múltiples iniciativas de EIS en curso.

En esta cuarta edición  ponemos el énfasis en la conceptualización de las masculinidades, procurando descentrarnos de una mirada aislada, exclusiva de los varones, aportando elementos que nos permitan realizar una lectura crítica sobre la forma en que mujeres, varones y disidencias somos construidos, en cada contexto y en cada momento histórico, donde se reproducen estereotipos de género, que tendrán repercusión en la forma de “ser y estar” en el mundo.

Nos acercaremos a diversas propuestas, desde el ámbito de la investigación, la práctica en las comunidades y en el ámbito educativo, procurando encontrar pistas que nos lleven a la construcción de políticas públicas y programas, que generen discursos y  prácticas donde todos se involucren en forma positiva a partir de la equidad de género. En este camino, se considera esencial adecuar los discursos para llegar a los varones e involucrarlos en la prevención de la violencia basada en género, en la promoción de la salud sexual y reproductiva, y en la reducción de riesgos.

En definitiva, este boletín nos ayuda a sumar voces, experiencias y conciencias para promover y garantizar los derechos sexuales y reproductivos en cada rincón de nuestras realidades.

Acceder al boletín intercambiEIS en:  http://flacso.org.ar/intercambieis