Propuesta académica del Programa de Juventud

El Programa de Juventud de FLACSO Argentina anuncia la apertura de las inscripciones al Diploma Superior en Estudios y políticas de Juventud en América Latina.

Coordinadores Académicos: René Bendit y Ana Miranda.

Modalidad: Virtual
Duración:
8 meses.
Cursada: desde mayo hasta diciembre de 2017

Se trata de una propuesta de posgrado cuyo objetivo central se relaciona con el abordaje sobre las condiciones de vida y las políticas de juventud en términos regionales. Más específicamente, en base a la exposición y el debate sobre desigualdad educativa, tendencias en el empleo, prácticas culturales, salud, participación social y política entre los y las jóvenes latinoamericanos, se propone realizar un amplio recorrido temático que se ha desarrollado en base al trabajo de investigación propio y de profesores asociados en redes de intercambio científico.

Destinatarios: Son destinatarios de este posgrado investigadores interesados en juventud; técnicos; trabajadores de juventud y capacitadores en educación no-formal; profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas y servicios para jóvenes; administradores públicos y personal profesional de servicios para la juventud.
Asimismo, el curso está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo, directivos y supervisores; profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela, para el ámbito laboral, entre otros.

Ver más información AQUÍ

Informes: juventud@flacso.org.ar


Curso Jóvenes, Educación y Trabajo: nuevas tendencias y desafíos

Modalidad virtual

Directora acádemica: Dra. Ana Miranda.
Tutor: Lic. Miguel Alfredo.

El curso de posgrado tiene como objetivos principales propiciar la formación académica en torno a la temática de jóvenes, educación y trabajo en un contexto de profundos cambios económicos, sociales y  culturales de principios de siglo veintiuno. El medio virtual permite la interacción e intercambio de experiencias entre  distintas experiencias de docentes y estudiantes propiciando la construcción de nuevos saberes en relación a los cambios globales y las particularidades propias del contexto global. El posgrado propone la reflexión sobre el diseño y la implementación de los programas y políticas de juventud que atiendan al vínculo entre la educación y el empleo.

Destinatarios.
Trabajadores de juventud y educadores en el sector no-formal; profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas y servicios para jóvenes;  docentes de todos los niveles del sistema educativo, profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela; investigadores interesados en temas de juventud.

Calendario académico
– Duración: 5 meses.
– Inicio de cursada: agosto 2017.

Ver más información AQUÍ

Informes: juventud@flacso.org.ar