Conversaciones en la escuela secundaria

Claudia Jacinto, Verónica Millenaar y Delfina Garino publicaron artículos en el libro “Conversaciones en la Escuela Secundaria. Política, trabajo y subjetividad”. El libro fue compilado por Silvia Martínez y coordinado por Delfina Garino, Soledad Roldan, Luciana Machado, Lucila Da Silva y Romina Fuentes.

El capítulo de Nancy Montes se titula “La educación secundaria en la región y en el país: dinámica de la expansión y problemáticas que persisten”

Desde el año 2006, en que la Ley Nacional de Educación decretó la obligatoriedad escolar del nivel medio, la escuela secundaria argentina se ha constituido en el centro de las políticas educativas, de las investigaciones, y ciertamente de los análisis y discusiones de distintos actores sociales. Este libro constituye la segunda producción de un equipo de investigación de la UNCo que se ha venido consolidando y que pone en diálogo, una vez más, a investigadoras y docentes de distintas universidades nacionales (UBA, UNGS, UNCo, UNLP, FLACSo, UNPSjB), institutos de investigación (CoNICEt, IDES, IESyPPat), estudiantes universitarios y de institutos de formación docente.