Ejercicio de los derechos y participación de las mujeres en los espacios locales: promesas y realidades de la descentralización en América Latina

Bonder, G. (Comp.) (2013). Ejercicio de los derechos y participación de las mujeres en los espacios locales: promesas y realidades de la descentralización en América Latina. FLACSO. Sede Académica Argentina.

¿Ha contribuido la descentralización de la gestión estatal a promover gobiernos locales más eficientes, transparentes y participativos? ¿Son los ámbitos locales más propicios para el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres? ¿Favorecen su participación en el plano social y político? ¿Qué nos dicen, sobre estos temas, las experiencias concretas de descentralización y desarrollo local en América Latina?

Estos interrogantes promovieron la realización del Concurso de Investigación:“Descentralización y Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina y el Caribe”, coordinado por el Área Género, Sociedad y Políticas – FLACSO, Argentina, con el apoyo de IDRC-Canadá-. Este libro reúne los principales hallazgos de los cuatro proyectos seleccionados: Bolivia, Ecuador, El Salvador Honduras y Paraguay.

El libro es una edición de Editorial FLACSO para el Área Género, Sociedad y Políticas.