11May

Seminario intensivo: Conectar los datos

Institucional. El 11/05/2017

Seminario intensivo: Conectar los datos
Estrategias y nuevas herramientas para comunicar información pública

Organiza FLACSO – Argentina/Escuela de Asuntos Públicos – EAP.

En esta era, las instituciones producen un volumen de información sin precedentes. Gestionar y mostrar esa información, conectar los datos, hoy exige precisión y creatividad. Comunicar con simplicidad, poder explicativo e impacto información que es compleja (porque nace del cruce de variables, porque expresa grandes volúmenes de datos, porque tiene múltiples dimensiones) es un desafío para todos los organismos.

Construir mensajes eficientes requiere el diseño de una estrategia adecuada, la flexibilidad para adaptar los mensajes a públicos distintos y el conocimiento de herramientas de procesamiento y diseño que contribuyen con una mejor comunicación.

Este seminario intensivo trabaja la comunicación de ideas complejas desde una perspectiva analítica y a partir de experiencias concretas.

Objetivos:

  • Comprender las claves de la información basada en datos;
  • Explorar herramientas de visualización;
  • Poder narrar puentes entre grandes volúmenes de datos y experiencias concretas;
  • Mejorar las estrategias de storytelling.
  • Experimentar mejores modos de producir y difundir información pública.

Expositores: Luis Alberto Quevedo, Patricia Ferrante y equipo de Socio Público: Sonia Jalfin, Ana Soffietto, Ignacio Camdessus, Pablo Paladino.

Destinatarios: responsables de comunicación, prensa, relaciones institucionales, información pública, gestión de redes sociales, diseño y edición de organismos públicos nacionales, provinciales y municipales e internacionales.

Descargar programa aquí.

Jueves 11 de Mayo de 2017 de 9 a 18 hs.
FLACSO Argentina
Tucumán 1966, C.A.B.A

Las personas interesadas deberán completar el formulario de preinscripción en línea AQUÍ.
-Vacantes limitadas-

Actividad arancelada. El costo del Seminario es de $2800. Esto incluye la asistencia a toda la actividad, el acceso electrónico a los materiales que allí se trabajarán, así como un desayuno de bienvenida y el almuerzo compartido con todos los asistentes y el equipo docente.

Informes
Tel. (0054) 11 5238 9392.
Email: eap@flacso.org.ar
Tucumán 1966 C.A.B.A.