24Abr

Seminario Internacional: Movimientos sociales y praxis de la gratitud

El Seminario Internacional Movimientos Sociales y Praxis de la Gratitud propone visibilizar el acuerdo de colaboración entre FLACSO (Argentina) y la Iniciativa Humanitaria Aurora, inaugurado en Diciembre de 2017.

El evento reunirá a destacados investigadores latinoamericanos con el objetivo de debatir la noción de praxis de la gratitud. Se espera que el encuentro proporcione herramientas conceptuales que permitan avanzar en los límites y desafíos implicados en la discusión sobre el rol social de la gratitud en el escenario de acción de los movimientos sociales contemporáneos en la región.

En el Seminario se presentarán los tres proyectos seleccionados del homónimo Concurso de Investigación. Los avances de estas investigaciones serán exhibidas en el marco del Premio Aurora 2018, a celebrarse en Ereván, Armenia, entre el 8 y 10 de junio.

El evento otorga un premio humanitario global en representación de los sobrevivientes del Genocidio Armenio y como gratitud hacia aquellas personas cuyas acciones han tenido un impacto excepcional en la preservación de la vida humana.

Martes 24 de abril de 2018 de 9.30 a 18.30hs.

Se puede asistir al evento de modalidad presencial en la Sede de FLACSO Argentina, Tucumán 1966 – CABA; o vía streaming.

La inscripción se realiza según la modalidad de participación:
– Modalidad presencial: flacsoaurora@flacso.org.ar
– Modalidad vía streaming aquí.

Entrada libre y gratuita.

Llamado a Concurso de Investigación. FLACSO – Iniciativa Humanitaria Aurora, aquí.