Maestría en Bioética


Presentación

La Maestría está orientada a profesionales de la salud y de las ciencias sociales y humanas que tengan inquietudes éticas y deseen desarrollar un área que cada vez tiene más relevancia en el mundo actual: la bioética.

LA MAESTRÍA CONSTA DE TRES CICLOS:

• El PRIMER CICLO corresponde al Diploma Superior en Bioética, formado por cuatro cursos obligatorios.

1. Introducción a la bioética y a los comités de ética (modalidad a distancia o presencial)
2. Introducción a la ética de la investigación (modalidad a distancia o presencial)
3. Bioética clínica (modalidad a distancia o presencial)
4. Problemas de ética de la investigación (modalidad a distancia), 4′ Teoría y métodos de la bioética (modalidad presencial).


Al finalizar el Diploma se exigirá la aprobación de una evaluación final integradora. Dicha evaluación será domiciliaria y abarcará los diferentes contenidos trabajados en los cursos realizados.

 

• El SEGUNDO CICLO corresponde a la Especialización en Bioética, formado por tres cursos a distancia. Uno de los cursos es obligatorio y luego deberá optar por dos de los cuatro ofrecidos:

5.  Fundamentos teóricos de la Bioética (obligatorio)
6. y 7. Elegir DOS de los siguientes cursos:
Problemas particulares de la Bioética.
Bioética aplicada.
Integridad en Investigación.
Integridad en Latinoamérica.


Para finalizar la Especialización y obtener el título de Especialista se exigirá  la realización y aprobación de una monografía crítica que integrará contenidos de distintos cursos. Aquellos que no deseen este título intermedio, no necesitan presentar la monografía crítica y pueden continuar con los cursos del tercer ciclo. (siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para tal fin)

 

• El TERCER CICLO corresponde a los cursos específicos de la Maestría, formado por cuatro cursos: 2 cursos obligatorios y 2 Seminarios Optativos.

8. Bioética hoy
9. Taller de tesis
10. Seminario Optativo
11. Seminario Optativo

Seminarios Optativos (elegir 2 entre la siguiente oferta):


Al finalizar la totalidad de los cursos de la Maestría en Bioética se exigirá la elaboración y aprobación de una tesis de Maestría.

Descargar Reglamento general de la Maestría aquí.
Descargar Reglamento de tesis aquí.