Concurso Movimientos sociales y praxis de la gratitud

Llamado a Concurso de Investigación. FLACSO – Iniciativa Humanitaria Aurora

La FLACSO Argentina y la Iniciativa Humanitaria Aurora (IHA) se complacen en anunciar el Concurso Movimientos Sociales y Praxis de la Gratitud a través del financiamiento de tres subsidios para la investigación social y humanística.

El concurso se centra en trabajos que contribuyan cualitativamente a una reflexión conceptual y empírica sobre la gratitud como motivación para la acción en los movimientos sociales contemporáneos en América Latina que actúan en el campo de defensa de los derechos humanos, civiles y económicos en contextos de desigualdad estructural. Se espera que los estudios contribuyan a la investigación de las formas simbólicas y prácticas en las cuales el valor social de la gratitud se manifiesta en acciones colectivas de movimientos sociales en contextos culturales, políticos y económicos específicos.

El concurso está dirigido a profesionales en el campo de las ciencias sociales y humanas, no habiendo condicionamientos en el límite de edad o grado académico obtenido. Las fechas de presentación de los proyectos de investigación se extienden entre el 11 de diciembre de 2017 y el 16 de marzo de 2018.

Las tres mejores propuestas de investigación serán seleccionadas por un Comité de Evaluación ad hoc compuesto por especialistas. El monto del subsidio para cada proyecto seleccionado es de U$S 3.000. La investigación se deberá llevar a cabo en 5 meses, entre el 16 de abril y el 17 de agosto de 2018. Junto a esto, los proyectos seleccionados y la tesis en curso tendrán dos presentaciones públicas en instancias correlacionadas. En primer término, en forma de proyecto de investigación para exponer en un panel del Seminario Movimientos Sociales y Praxis de la Gratitud que se realizará en Buenos Aires el 24 de abril de 2018. En segundo lugar, en un resumen de la tesis de la investigación para presentar en los Diálogos Aurora 2018, a celebrarse en Ereván, Armenia, entre el 8 y 10 de junio de 2018.

Descargar bases completas del concurso aquí.
Download complete rules of the contest here.

VER RESULTADOS AQUÍ

Mail de contacto con la coordinación: flacsoaurora@flacso.org.ar