20Sep

Charla ELE con Silvia Luppino

Entrevista abierta a especialista en enseñanza de español a poblaciones vulnerables: migrantes y refugiados – Coordinadora de español en la NYU sede Bs. As.

A cargo de Vera Cerqueiras, directora del Programa de español para extranjeros, Área de Estudios Latinoamericanos.

CHARLAS ELE es un espacio  creado para intercambiar experiencias y trayectorias profesionales en torno a la enseñanza de lenguas. Propone un acercamiento directo con expertos en el área que desarrollan docencia, investigación y formación.

Silvia Luppino es Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires) y Experta en en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (Universidad Antonio de Nebrija). Desde 2008 se desempeña como docente y coordinadora de español en New York University Buenos Aires.
Como profesora de español como lengua extranjera también dictó clases en el Instituto Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, la Universidad de San Andrés, la Universidad Católica Argentina y el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires). En esta última institución fue coordinadora del Departamento de Español y, entre 1997 y 2009, profesora y  coordinadora del Programa de Español para Refugiados (en el marco del convenio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones). Participó en proyectos de elaboración de material didáctico para cursos de español para expatriados, estudiantes universitarios, la comunidad lusoparlante, migrantes de Europa del Este y refugiados. Llevó a cabo acciones de capacitación en español como lengua extranjera.
Actualmente su principal interés es la gestión de lenguas, haciendo foco en cuestiones relativas a movilidad, migraciones y educación internacional.

FLACSO Tucumán 1966
Martes 20 de septiembre a las 18 hs.

Actividad no arancelada con inscripción previa aquí
Consultas: Clara Franchini – cfranchini@flacso.org.ar

Charla ELE con Silvia Luppino