Brailovsky, Daniel

Doctor en Educación, Licenciado en Educación Inicial, Maestro de Nivel Inicial, Profesor de Educación Musical, Magíster en Educación con orientación en Gestión Educativa.

Es profesor universitario en diversas instituciones, investigador, formador y capacitador de docentes, coordina los proyectos web www.nopuedonegarlemivoz.com.ar  y  www.pedagogiaentreparentesis.com.ar. También es profesor y coordinador en el ISPEI Sara Eccleston.

Participó en numerosos encuentros y congresos, y escribió artículos sobre temas de Nivel Inicial, Pedagogía y Didáctica, que fueron publicados en revistas de educación, y en libros, de los que participó como autor, coautor o compilador: La didáctica en crisis (Noveduc, 2001), Dolor de Escuela (Prometeo, 2006), Interés, motivación, deseo. La pedagogía que mira al alumno (Noveduc, 2007), Sentidos perdidos de la experiencia escolar (Noveduc, 2008), El juego y la clase: Ensayos críticos sobre la enseñanza post-tradicional (Noveduc, 2011), La escuela y las cosas. La experiencia escolar a través de los objetos (Homo Sapiens, 2012), Didáctica del nivel inicial en clave pedagógica (Noveduc, 2016) y Pedagogía (entre paréntesis) (Noveduc, 2019).

Es profesor tutor del diploma superior en Pedagogías de las diferencias de la FLACSO Argentina e investigador del equipo.