Brignoni, Susana

Susana Brignoni, es docente en la carrera de especialización en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas; en la Universidad de Barcelona(UB) es coordinadora del Seminario Avanzado de Casos del Máster “Actuación Clínica en Psicoanálisis y Psicopatología” y profesora en el Posgrado de Salud Mental Colectiva de la Universidad Rovira i Virgili. Directora de la Fundación Nou Barris para la Salud Mental en Barcelona (F9B). Supervisora clínica de diversos equipos de la red de salud mental, social y educativa.
Psicoanalista (ELP-AMP). Psicóloga clínica por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Co-responsable del grupo de Investigación de Psicoanálisis y Pedagogía del Instituto del Campo Freudiano, Barcelona.
Autora del libro, “Pensar las adolescencias” (UOC, 2012) y coautora de “Violencias y desamparos. Una práctica colaborativa entre salud mental y educación“ (Ned ediciones, 2022) “Malestares y subjetividades adolescentes. Una aproximación desde la salud mental colectiva” (UOC, 2018) y “Familias de acogida. Respuestas al desamparo“ (Ned ediciones, 2019). También ha publicado diversos artículos en revistas especializadas.