Corda, María Cecilia

Directora de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Sede Académica Argentina, desde marzo de 1997.

Licenciada y Profesora de Bibliotecología, Profesora de Historia (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – Universidad Nacional de La Plata FAHCE UNLP). Magister en Ciencia Política y Sociología (FLACSO. Sede Académica Argentina). Doctoranda en Historia (Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires).

Fue Jefa de Trabajos Prácticos de las asignaturas: “Gestión de colecciones” / “Historia del libro y las Bibliotecas” (2001-2005) en FAHCE UNLP, y Profesora Adjunta Ordinaria a cargo de la asignatura “Usuarios de información”. Actualmente es allí mismo Profesora Adjunta Ordinaria a cargo de las asignaturas “Gestión de la información”, y “Didáctica especial de la bibliotecología”“Prácticas de la enseñanza en bibliotecología”.

Coordinó los Cursos de Posgrado “Gestión de Bibliotecas y Centros de Documentación” (2002-2005), “Imagen y Comunicación en Bibliotecas y Centros de Documentación” (2003-2008), “Formulación, Monitoreo y Evaluación de Proyectos aplicados en Bibliotecas y Centros de Documentación” (2006-2007) en FLACSO.

Fue miembro del Proyecto de investigación “Imaginarios tecnológicos en los campos de la bibliotecología y la ciencia ficción”. Proyecto acreditado en el Programa de Incentivos del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación Nº 11/H523. 2009- 2012. Actualmente participa del Proyecto “Usos y aplicaciones de tecnologías infocomunicacionales en bibliotecas argentinas. Relaciones con los contenidos curriculares en las carreras de Bibliotecología”.

Ha trabajado en distintas Bibliotecas especializadas y proyectos, entre ellos se destacan la Biblioteca de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, las Bibliotecas Departamentales (Lenguas Clásicas, Letras, Historia) y la Biblioteca Central de FAHCE UNLP; la Biblioteca del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA); la Biblioteca Pública y Complejo Cultural “Mariano Moreno”; y en diversas bibliotecas privadas de profesionales y docentes.