Corea, Cristina

Hay presentes y hay ausentes. Pero la ausencia se torna presencia cuando seguimos dialogando con los que no están.

Cristina Corea semióloga, graduada en la Licenciatura en Letras (UBA). Como docente de posgrado tuvo a su cargo los Seminarios de Aportes de la semiótica para el abordaje del discurso pericial (Asociación de Psicólogos de Buenos Aires) y Discurso mediático, discurso pedagógico y subjetividad. Desacoples e interferencias en la práctica escolar (FLACSO). Entre sus antecedentes de investigación se destaca su participación en los proyectos ¿Se acabó la infancia? Las variaciones del objeto discursivo niñez en los medios masivos (UNLZ), e Identidades de infancias y adolescencias en contextos de pobreza. El caso de las escuelas urbano marginales de la Provincia de Córdoba. (Convenio UEPC-FLACSO-UNICEF). Autora, entre otros trabajos, de “Las reglas del juego. Notas semióticas sobre los reality show” , en Psicolibro, Año 11 Nro 53. Julio 2001 y coautora (con Ignacio Lewkowicz) de ¿Se acabó la infancia? Ensayo sobre la destitución de la niñez. Buenos Aires, Lumen-Humanitas, 1999