Ferreyra, Ana Carolina

Ana Carolina Ferreyra es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y Profesora de Enseñanza Primaria por la Escuela Normal Nacional Superior “EEUU de América”. Cursó la Maestría en Ciencias Sociales con orientación Educación (FLACSO). Trabajó como maestra de grado y de recreación en diversas instituciones. Se desempeñó como Ayudante de Investigación en el proyecto UBACyT: “Autismo y psicosis infantil: la demora en la intervención terapéutica específica”, Facultad de Psicología, UBA y como auxiliar terapéutica de la Fundación Hacer Lugar, Fundación para la asistencia, docencia e investigación en autismo y psicosis infantil. Fue parte del Equipo de Adultos del Hospital Interzonal de Agudos Manuel Belgrano y capacitadora de Cepa en el subnúcleo Educación Sexual Integral. Actualmente se desempeña como profesora de Sujetos de la Educación Primaria en el ENS N° 9 de CABA; como Ayudante de la cátedra Psicología y Aprendizaje, subárea Psicología de la Adolescencia del CEFIEC – UBA; como asesora institucional y capacitadora en servicio en instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundaria. Integrante de la Red INFEIES (Red Internacional Inter-universitaria de Estudios en Infancia e Instituciones); y miembro del comité Editorial de la Revista INFEIES, Revista Científica Multimedia sobre la Infancia y sus Instituciones. Participó de la instancia de Evaluación de Experiencias e Investigaciones Interdisciplinarias e Institucionales y en la moderación de mesas de trabajo en el II y III Simposium Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes, co-organizado por la Especialización en Infancia e Institución(es) – Secretarías de Investigación y Posgrado y Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Programa de Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas de la FLACSO. Integra el equipo del Programa en Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas en el espacio de formación, es Profesora Tutora de la Carrera de Especialización, y es autora del Estado del arte sobre Psicoanálisis y Educación, que se elaborara para dicho Programa. Desarrolla su práctica clínica en el ámbito privado.