Fusca, Carmen
Magister en Psicología Educacional, Facultad de Psicología UBA. Licenciada en Cs. de la Educación U B.A. Psicopedagoga. Especializada en Didáctica de la lectura y escritura. Integrante del Forum Infancias y miembro del Comité de Pediatría Social, Sociedad Argentina de Pediatría. Psicopedagoga Clínica con niños y adolescentes.
Capacitadora docente en Escuela de Maestros , Ministerio de Educación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Docente en la carrera de Especialización en Prevención y Asistencia psicológica en infancia y niñez, Posgrado, Facultad de Psicología .UBA.
Autora de diversas publicaciones sobre dificultades de aprendizaje, dislexia y didáctica de la lengua escrita. Entre otros: “El trastorno y el trabajo interdisciplinario”, en colaboración , Fusca, C. y Rodulfo, R. en Rodulfo, R. (comp.) Trastornos narcisistas no psicóticos. Buenos Aires. (1995) Paidós. “Enseñar a leer ya escribir en el Siglo XXI”. (2012) Ed Entreideas. “¿Qué es eso llamado Dislexia?“ Buenos Aires. Febrero 2016 Revista Noveduc. “Las increíbles ideas de los niños durante su apropiación de la lectura y escritura”, (julio 2016) letraurbana.com “¿Por qué cada vez hay más dudas acerca de la existencia de la dislexia? (noviembre 2016) letraurbana.com “Dislexia y dificultades de aprendizaje” (2017) Janin, B., Vasen,J. ,Fusca, C. (compiladores) Ed. Noveduc.