Korinfeld, Daniel

Licenciado en Psicología (U.C.M.). Magíster en Salud Mental Comunitaria (UNLa). Psicoanalista. Se ha desempeñado en el ámbito de las instituciones educativas, los equipos técnicos y las problemáticas de la infancia y la adolescencia. Realiza tareas de acompañamiento y supervisión de instituciones educativas, equipos de salud mental y servicios locales de protección de derechos de N, N y A.
Creador, director y co-editor de Ensayos y Experiencia, (Novedades Educativas, 1994-2005).
Profesor de la Maestría y del Doctorado en Salud Mental Comunitaria de (UNLa). Profesor invitado de posgrado en diversas universidades.
Coordina junto a Graciela Frigerio el espacio de formación sobre instituciones y oficios del lazo: Ateneos de Pensamiento Clínico. Miembro fundador y director de Punto Seguido, espacio de intercambio y formación en salud y educación. Integrante de Forum Infancias.
Últimas publicaciones: Entre adolescentes y adultos en la escuela. Puntuaciones de época, junto a D. Levy y S. Rascovan (Paidos, 2013) y Acerca de la problemática del suicidio de adolescentes y jóvenes. Un enfoque para su abordaje desde el campo de la educación, junto a R. Efrón, Ministerio de Educación de la Nación (2015).