Libedinsky, Marta

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Didáctica, Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación (Instituto Nacional Superior del Profesorado “Joaquín V. González”) y Profesora para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal Nacional Superior No. 4 “Estanislao S. Zeballos).

Profesora de posgrado universitario en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)- Sede Argentina (Diplomatura y Especialización en Constructivismo y Educación, Curso Materiales didácticos: lenguajes y mediaciones para la enseñanza), Universidad del Salvador-Programa de Educación a Distancia USAL- PAD (Especialización en Enseñanza del Español para Extranjeros y Diplomatura en Enseñanza y producción de materiales didácticos para la educación a distancia) y Universidad Abierta Interamericana- UAI (Especialización en Docencia Universitaria).

Profesora Adjunta Interina de la asignatura Didáctica General en el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján para los profesorados de Geografía y Ciencias Biológicas.

Profesora de la asignatura Nuevas Tecnologías (Ciclo de Formación General) en el Instituto de Educación Superior ” Dra. Alicia Moreau de Justo” de la Ciudad de Buenos Aires.

Es miembro del Consejo de Expertos del Laboratorio de Innovación y justicia educativa de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

Autora de los libros: La innovación educativa en la era digital (Paidos, Biblioteca Fundamental de la Educación- Diario La Nación, 2016), Conflictos reales y escenas de ficción- Estrategias de cine- debate en el aula (Noveduc, 2008) y La innovación en la enseñanza. Diseño y documentación de experiencias de aula (Paidos, 2001). Co-autora de los libros Las TIC en la escuela secundaria (Noveduc, 2015), Las TIC en la escuela primaria (Noveduc, 2015), Actividades escolares con TIC (2008), Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas (Paidos, 2011), Tecnología educativa: política, historias, propuestas (Paidos, 1995).

Se desempeñó como Directora Académica de Fundación Evolución de Argentina, Coordinadora General del Postítulo-Especialización Superior en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Educación en la Escuela de Maestros- Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2010-2016), tutora de cursos online del enfoque Enseñanza para la Comprensión WIDE WORLD- Project Zero – Harvard Graduate School of Education (2001-2010) y como investigadora y consultora en temas de Innovación y Tecnología Educativa en organismos nacionales e internacionales dedicados a Educación.