Lladó, Albert

Albert Lladó (Barcelona, 1980) es Licenciado en Filosofía (Universidad de Barcelona), posgrado en Periodismo de Proximidad (Universidad Autónoma de Barcelona) y másteren Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento (Universidad Pompeu Fabra-Barcelona). Se ha formado en Dramaturgia en el Obrador de la Sala Beckett y en el Seminario Internacional Panorama Sur (Buenos Aires).

Ha publicado los libros de relatos Podemos estar contentos y Cronopios propios, el ensayo Encuentros fortuitos, la recopilación de entrevistas Paraules, el libro de aforismos La realidad es otra, y la novela La puerta.

Colabora regularmente con el suplemento Cultura/s. Director de las revistas Secundèria y L’Hiperbòlic (VIII Premi AJC) durante tres años, y fundador de Diari Maresme y de Sísifo, ha escrito en Benzina, Qué Leer, Revista Ñ (diario Clarín), Quimera, El Ciervo y Continuidad de los Libros.

En la actualidad, es coordinador de la sección de Cultura de LaVanguardia.com, editor de Revista de Letras, y director académico de la Escuela de Periodismo Cultural.

Su último libro publicado es La fábrica, y ha sido seleccionado por el Teatre Nacional de Catalunya para estrenar su primera obra de teatro, La mancha.