Orlando, Magdalena

Es magister en Integración de Personas con Discapacidad, por la Universidad de Salamanca en España y graduada con honores como Licenciada en Psicología por la UCES en Buenos Aires Argentina.
Se ha entrenado en los Sistemas Interamericano e Internacional de Protección de los Derechos Humanos, por American University, Washington College of Law, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights, con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y el Rapoport Center. Washington DC. USA.
Fue presidente del punto focal en materia de discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires hasta 2012. Antes fue Directora de Inclusión por dos años del mismo organismo y Coordinadora de capacitación durante otros dos años;
En la actualidad es experta independiente sobre inclusión, docente de Flacso y psicóloga clínica. Fue invitada por el Banco Mundial a exponer en diferentes oportunidades; por Unicef y por el Consejo de Derechos Humanos y Discapacidad, entre otros.
Fue impulsora y asesora del “Grupo artículo 24”, una coalición de más de 100 organizaciones de la sociedad civil de Argentina que incluye organizaciones de derechos humanos, de personas con discapacidad y de organizaciones para personas con discapacidad.
Su experiencia no sólo se deriva de su participación política en los derechos de las personas con discapacidad, sino también de su práctica como psicóloga clínica ya que ha trabajado con alumnos, padres y con las propias escuelas así como de la Docencia e Investigación en la materia.
Ha proporcionado apoyo técnico en la redacción de legislación para la inclusión de los estudiantes en escuelas públicas y privadas comunes y continúa abogando por sistemas educativos inclusivos.