Ramos, Luciana

Especialista en Ciencias Sociales con mención en Psicoanáisis y Prácticas Socioeducativas por la FLACSO Argentina; Licenciada en Psicología y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Profesora para la Enseñanza Primaria por la Escuela Normal Superior Nº 4 “Estanislao Severo Zeballos”. Se desempeña como Psicóloga en Equipo de Orientación Escolar del D.E Nº 20 de la Gerencia Operativa de Equipos de Apoyo del Ministerio de Educación del Gobieno de la Ciudad de Buenos Aires.
Es docente interina ad-honorem de la cátedra Psicología Educacional II de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires; docente del espacio curricular “Configuraciones de Apoyo para la Inclusión” en la Especialización Superior Docente en Inclusión Educativa de la Escuela Normal Superior Nº 6 “Vicente López y Planes” y docente de Apoyo Pedagógico (Educación Especial) en Escuelas Integrales Interdisciplinarias y Escuelas Primarias Comunes (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Se desempeña como tutora e investigadora del Programa Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas de la FLACSO Argentina bajo la dirección de Perla Zelmanovich.
Forma parte del taller de Investigación “Psicoanálisis y Educación” del Departamento de Estudios sobre el niño en el discurso analítico “Pequeño Hans” de la Escuela de Orientación Lacaniana. Es Miembro del Comité Editorial Científico Revista INFEIES RM. Ha participado como expositora en diversos en congresos, simposios y conferencias nacionales e internacionales.


Publicaciones relacionadas