Malestar, sujetos y educación: transpandemia, efectos y abordajes
Molina Yesica y Perla Zelmanovich (Coords.) (2023). Lugar Editorial.
Ana Lía Yahdjian es Profesora y Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es maestra especializada en Educación Inicial, trabajó en los diferentes niveles educativos, desde maternal, especial, primario, medio, terciarios universitarios y no universitarios; en cargos relacionados con las enseñanzas, los aprendizajes y la salud de los sujetos de la educación en sus lazos familiares y con sus instituciones. En estos desempeños realizó tareas pedagógicas, de orientación, asesoramiento, coordinación, gestión y creación de dispositivos inclusivos, de articulación y tratamiento de lógicas segregativas. Cursó la Maestría en Clínica Psicoanalítica en la Universidad Nacional Gral. San Martín y la especialización en Psicoanálisis en el ICdeBA, perteneciente al Instituto del Campo Freudiano. En la Universidad del Comahue realizó la especialización sobre Filosofías y Pedagogías de las diferencias. Trabajó en varios Equipos Asistenciales de la Ciudad de Buenos Aires dependientes del Ministerio de Salud y realizó la concurrencia en Psicología Clínica en el Hospital J. T. Borda con rotación en diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Formó parte del Departamento de Estudios sobre Psicoanálisis y Filosofía perteneciente al ICdeBA. Actualmente Trabaja en la indagación sobre problemáticas socioeducativas en el campo de las ciencias sociales y el psicoanálisis como así también dentro del dispositivo Más Uno de la Escuela de la Orientación Lacaniana en temáticas ligadas a la Clínica Psicoanalítica. Es integrante de la Red INFEIES (Red Internacional Inter-universitaria de Estudios en Infancia e Instituciones) y miembro del comité Editorial de la Revista INFEIES, Revista Científica Multimedia sobre la Infancia y sus Instituciones y evaluadora de trabajos de investigación interdisciplinaria. Publicó artículos en revistas especializadas, colegiadas, virtuales y universitarias. Participó en congresos, jornadas, ateneos y talleres como expositora, moderadora y organizadora. Integra el Equipo del Programa en Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas en el espacio de formación, es Profesora Tutora del Diploma Superior y forma parte del Equipo de Investigación de FLACSO. Es Profesora en la Formación Docente del Nivel Inicial y Primario en Instituciones de la Ciudad, en cargos académicos y espacios curriculares que ligan la constitución subjetiva y la dimensión cultural. Es Psicoanalista y desarrolla su práctica clínica con niños, jóvenes y adultos en el ámbito privado en la Cuidad y Provincia de Buenos Aires.
Posgrados relacionados
Especialización en Psicoanálisis y prácticas socio – educativas
Publicaciones relacionadas
Molina Yesica y Perla Zelmanovich (Coords.) (2023). Lugar Editorial.