Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales

Inscripción abierta

Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la República Argentina (Resoluciones 268/11 y 635/19) con la Categoría C; y reconocida por el Ministerio de Educación de la República Argentina (Resolución 1731/14).

IMPORTANTE: El Posgrado en Políticas Sociales a partir de la cohorte 2023 se dicta bajo la modalidad presencial remota; combinando la cursada a distancia (sincrónica) con una semana de encuentros presenciales al año en la Sede de FLACSO Argentina, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires (para más detalles, clic aquí).

I. Antecedentes

La Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales inició su dictado en mayo de 1998, con apoyo del Banco Internacional de reconstrucción y Fomento (Banco Mundial), a través del Programa Nacional de Asistencia Técnica para la Administración de los Servicios Sociales en la Argentina (PRONATASS) del Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina.

Desde entonces ha recibido veinte promociones y cerca de mil estudiantes, produciendo más de doscientos graduadas y graduados que hoy se desempeñan en ámbitos académicos y profesionales del mundo de la política social argentina y latinoamericana.

Su trayectoria curricular está compartida con la de la Carrera de Especialización en Política, Evaluación y Gerencia Social, e integrada al Doctorado en Ciencias Sociales y a las demás carreras de Posgrado de FLACSO Argentina. La mayor parte de sus asignaturas pueden ser cursadas como módulo de formación independiente.

II. Objetivos

La Maestría tiene como objetivo brindar una formación adecuada al estudio de la política social y a la participación profesional en sus procesos de formación y gerenciamiento.

III. Destinatarios

Es una carrera recomendada para:

  • investigadores/as formados/as o egresados/as universitarios/as recientes; y profesionales del sector público multilateral, nacional y subnacional, o del sector asociativo no gubernamental, que desean tener una formación académica específica y muy reconocida en el ámbito de la política social
  • funcionarios políticos y técnicos del ámbito de la política social que desean ampliar sus competencias de diseño, gestión y evaluación de políticas, programas y proyectos sociales con una percepción más completa de su campo de acción.


El posgrado tiene base en Argentina, pero provee una formación general apta para interesados/as de toda la región latinoamericana.

Se requiere un dominio básico de lectura en idioma inglés.