Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales

Inscripción abierta

Plan de Estudios

El Plan de Estudios de la Maestría está compuesto por un tronco de formación académica específica y sectorial en política social; un tronco de formación general en economía, política y sociología; y un tronco de conocimientos profesionales y metodológicos.

En las asignaturas del tronco de formación académica en política social se estudian las peculiaridades del campo de políticas públicas que se denomina “social” y cómo se despliega en diferentes experiencias nacionales, regionales y globales. Estos estudios se complementan con la aproximación a problemáticas relativas a diferentes sectores del campo de la política social, tales como los de educación, salud, empleo, seguridad social y asistencia social.

En las asignaturas del tronco de formación general se asegura una formación común a estudiantes provenientes de diferentes ámbitos que permite enmarcar el campo de la política social en sus contextos y ecosistemas: macroeconomía general; economía del sector público; Estado y políticas públicas y sociología de las organizaciones.

En las asignaturas del tronco de formación profesional y metodológica se imparten conocimientos prácticos en técnicas de diseño, planificación, gestión y evaluación de políticas públicas; construcción y uso de información cualitativa y cuantitativa; y las especificidades que estas actividades adoptan en el ámbito de los programas y proyectos sociales.

Finalmente, un Taller de Tesis anualizado brinda el marco para el diseño y la producción de la Tesis de Maestría en formatos académicos y profesionales, con un acompañamiento que comienza en la selección temática y termina en los primeros avances de la Tesis.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS AQUÍ (.pdf)