Redes sociales y narrativas digitales

Estrategias de comunicación y gestión de contenidos


Presentación

¿Cómo gestionar redes personales o de terceros de manera profesional a partir de la planificación y creación de contenido? ¿De qué manera trabajar en distintos formatos en función de cada plataforma social? El objetivo de este curso es capacitar periodistas, estudiantes, profesionales en el armado de un plan estratégico de comunicación en redes sociales y a partir del análisis de reportes analíticos básicos.

Docente: Irina Sternik y Melisa Avolio

Destinatarios: periodistas, estudiantes, profesionales que trabajan en comunicación y gestionando redes sociales. Nivel básico a intermedio.

Requisitos: llevar computadora y celular.


Programa

CLASE 1

  • Introducción de redes: cuáles son, para qué sirven y su actualidad en el mapa de internet.
  • Lenguajes, características y usos de cada una.
  • Qué es un Community Manager y un Social Media Manager.
  • Cómo se desarrolla la identidad  profesional y de un emprendimiento.
  • Análisis de activos digitales.
  • Ejemplos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.
  • Posicionamiento online en Google y Youtube.

Parte práctica:
• Diseño y optimización de perfiles en redes.
• Biografías personalizadas.
• Uso de Hashtags.
• Herramientas de gestión y aplicaciones relacionadas.

CLASE 2

  • Narrativas y Storytellling.
  • Cómo se cuentan historias en redes sociales y blogs.
  • Manual de estilo para la escritura en redes sociales.
  • Estrategia de contenidos.
  • Creación de calendario de publicaciones.

Parte práctica:
• Recursos propios y ajenos para contar diferentes historias.
• Pre-producción para el calendario.
• Hacer calendario.
• Hacer un guión para contar determinado contenido.
• Búsqueda de recursos para enriquecer historias (repositorios, sitios, imágenes).

CLASE 3

  • Contar una historia (personal, del emprendimiento o una noticia) transmedia aprovechando las diferentes redes.
  • Ejemplos de historias en medios de comunicación y empresas (lovebrands).
  • Alianzas con posibles partners.
  • Cómo postear en Twitter, Instagram, Facebook, etc. Estrategias, horarios, técnicas.

Parte práctica:
• Edición de fotos en aplicaciones.
• Edición de video estándar: en celular y computadora.
• Uso de herramientas: subtitulado y manejo de audio.

CLASE 4

  • Estrategia de contenidos y plan de trabajo.
  • Analíticas: cómo leer las diferentes redes (Twitter, Facebook, Instagram, etc.).
  • Cómo presentar un reporte semanal o mensual.
  • Influencers versus celebrities, contrataciones, tarifas y modelos de trabajos.
  • Herramientas adicionales.
  • Evaluación de cuentas en redes.
  • Cierre del taller.

Práctica:
• Armar un plan estratégico de trabajo.
• Presentar un informe de tus redes o redes de tercero.
• Aplicaciones de terceros para métricas.
• Espacio para preguntas.


Cursada

Modalidad presencial
Inicio de clase: 7 de mayo a las 19hs.
Cursada: 7, 14, 21 y 28 de mayo.
Día y hora: martes de 19 a 21 hs.
Cantidad de clases: 4 clases de 2 horas. Frecuencia semanal.
Duración: 1 meses (mayo).


Arancel

1 cuota de $2000.
Ver modalidades de pago aquí


Inscripción

-Inscripción cerrada-

Para inscribirse los/las alumnos/as deberán:

  1. Completar el formulario de inscripción
  2. Entregar fotocopia del DNI (1º y 2º hoja).
  3. Abonar la cuota antes de la fecha pautada por la coordinación técnica.

FLACSO entregará un certificado de asistencia a todos/as los/las alumnos/as que cumplan con el 80% de asistencia a las clases.


Informes

Coordinadora técnica: Malena Taboada
Consultas: comunicacion@flacso.org.ar
Tel.: +54 11 5238-9362.
Tucumán 1966 (C1050AAN).
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
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