07Ago

III Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación y Psicología

Área Educación
7 y 8 de agosto de 2017.
Lugar: Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comité académico: Guillermina Tiramonti, Nancy Montes, Sandra Ziegler, Mario Carretero, Alicia Barreiro, Silvia Español, Dora Niedzwiecki, Perla Zelmanovich.

Comité organizador: Bibiana Buenaventura, Julio Del Cueto, Emilia Di Piero, Cristian Parellada, Julia Pérez Zorrilla.

El área ha obtenido un subsidio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) para la realización de reuniones científicas por tercera vez, lo cual nos permitió convocar a jóvenes investigadoras/es de todo el país a intercambiar y discutir sobre los temas que nos ocupan. Las Jornadas se realizarán los días 7 y 8 de agosto en la sede de FLACSO Argentina y pretenden ser una instancia de sociabilidad de experiencias de investigación sobre educación y psicología llevadas adelante en diferentes universidades y centros de investigación y desde diversas disciplinas. Las I Jornadas, realizadas en septiembre de 2012 y las II Jornadas, realizadas en agosto de 2014, reunieron casi 100 investigadores de universidades de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Las ponencias presentadas en las primeras jornadas se encuentran publicadas en: http://editorial.flacso.org.ar/jornadas.

Esta nueva edición convocamos nuevamente a los/as investigadoras/es interesadas/os a participar de una nueva conformación de mesas temáticas.

La presente edición de las Jornadas reúne a investigadores/as jóvenes de los campos de la sociología, política, antropología y ciencias de la educación, así como de la psicología. Las mesas temáticas que tendrán presencia son las siguientes:

  1. Educación inicial y políticas de infancia
  2. Escuela secundaria y desigualdad: una mirada desde las políticas educativas
  3. Educación en sectores favorecidos
  4. Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación
  5. Escuela secundaria, experiencia juvenil y participación
  6. Construcción del conocimiento social
  7. Investigaciones actuales en psicología de la lectura y comprensión de textos

Se trata de un evento abierto que requiere el pago de una inscripción de $150 para asistentes y de $300 para expositores.
Para inscribirse, acceder AQUÍ. Una vez realizada la preinscripción, les generaremos el cupón de pago.

El programa completo se encuentra disponible AQUÍ