Programa Educación a Distancia

El Programa Educación a Distancia (PED) de la FLACSO Argentina (aprobado por resolución CA 03-02-2014) coordina el Sistema de Educación a Distancia -SIED- de la institución (resolución CA 04-12-2017) y desempeña tareas pedagógicas, de diseño didáctico, gestión y asesoría tecnopedagógica para los equipos docentes de la institución.

Las acciones que se desarrollan en el área están enmarcadas en una visión estratégica que define la propuesta general del SIED, alineada con el desarrollo de la institución en su conjunto.

El PED está integrado por un equipo interdisciplinario con el propósito de alcanzar la mayor articulación posible entre las dimensiones académicas, pedagógicas, tecnológicas y estéticas involucradas en el desarrollo de las propuestas en la modalidad.

En el marco de su línea de formación continua el PED organiza, en conjunto con el Proyecto de Educación y Nuevas tecnologías (PENT), las Jornadas de Educación a Distancia y Universidad, gratuitas y abiertas a docentes, tutores, coordinadores, estudiantes e interesados en la gestión y diseño de propuestas de educación a distancia. También organiza una oferta de cursos a distancia, seminarios, cursos y talleres sobre los diferentes aspectos involucrados en la modalidad.

 

Equipo PED

 

Publicaciones

Ver más