El Área de Estudios Latinoamericanos participó en LASA 2017

Los equipos de investigación del Programa de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales y del Programa de Español como Lengua Extranjera del Área de Estudios Latinoamericanos (ADELA) de la FLACSO Argentina participaron del  congreso anual de la Latin American Studies Association (LASA), realizado entre el 29 de abril y el 1 de mayo en la en Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La ponencia de ADELA se realizó en el  panel Educación superior internacional en América Latina. Miradas críticas sobre la experiencia del “diálogo intercultural”. Los temas que se presentaron fueron investigaciones sobre espacios concretos de interacción entre estudiantes del norte global y miembros de sociedades latinoamericanas en el marco de programas de intercambio y se problematizaron sus alcances para incidir en las representaciones hegemónicas sobre las relaciones sociales y los sistemas políticos en los países del sur.  “Chicas “yanquis” y “villeras” salen a la cancha. Futbol, género e interculturalidad en Buenos Aires” a cargo de Karina A. Fellitti (Investigadora UBA- CONICET- ADELA); “Educación Internacional e Interculturalidad: diálogos desde el sur global” a cargo de Andrea A. Rizzotti y Leandro H. Gómez (Investigadores CIEE- ADELA); ”Entre la Inmersión y la seguridad en study abroad: desafíos y estrategias” a cargo de Héctor M Cruz Feliciano, (CET Academic Programs); “Identidades nacionales, religiosas y étnicas en interacción en el contexto de programas internacionales en Argentina” a cargo de Fernando D Fischman, (UBA – FLACSO – CONICET).

A su vez, el equipo de investigación del Programa de Español como Lengua Extranjera (PROELE)  presentó su disertación en el panel  Español como lengua de herencia o extranjera: un saber dialógico entre discursos y contextos de uso.