El PROELE en la Semana de Argentina en Brasil

El Área de Estudios Latinoamericanos – Flacso invitada por SEA – Asociación de Centros de Idiomas estuvo participando en la Semana da Argentina no Brasil que se llevó a cabo en la Casa Argentina en San Pablo.

La Feria llevada a cabo “EstudAR: língua, intercâmbio e cultura na Argentina” fue un evento gratuito destinado a estudiantes, profesores de español como lengua segunda y extranjera, interesados en la cultura argentina y público general. En el marco del evento se ofrecieron diversas actividades relacionadas con la lengua española, la cultura argentina y oportunidades de intercambio y estudios en Argentina.

El PROELE en la Semana de Argentina en Brasil

La Actividad estuvo organizada por el Ministerio de Turismo de Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística, SEA- Asociación de Centros de Idiomas con el apoyo del Consulado Argentino en San Pablo, BELTA- Brazilian Educational & Language Travel Association y el Instituto Cervantes.

El PROELE en la Semana de Argentina en Brasil

Entre las actividades desarrolladas, los integrantes del Programa de Español como Lengua Extranjera del Área de Estudios Latinoamericanos, estuvieron a cargo de clase de lengua, juegos y talleres de capacitación para docentes. La directora del PROELE, Vera Cerqueiras, presentó el taller  “Te doy una Canción” y Hernán  Guastalegnanne (Comisión académica de SEA y profesor invitado del PROELE) el de “Fonética en Juego”. A su vez, ambos profesores dictaron el taller “¡De película! Cómo explotar películas completas en la clase de ELE” que se desarrolló en la sede del Instituto Cervantes de San Pablo. Todos los talleres contaron con una gran convocatoria de profesores, especialistas y gestores de lengua.

PROELE-en-la-Semana-de-Argentina-en-Brasil-01