Diploma Superior y Maestría en Desarrollo Humano

Inscripción abierta a la Cohorte 2024

Modalidad a distancia

El Posgrado en Desarrollo Humano fue creado por iniciativa conjunta de FLACSO Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el año 2009 con el objetivo de servir de base para ofertas de formación académica de posgrado con carácter interdisciplinario en la temática del Desarrollo Humano.

Este posgrado ofrece dos trayectos integrados: un Diploma Superior, acreditado por el Consejo Superior de FLACSO, y una Maestría acreditada por el Consejo Superior de FLACSO y por la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria de la República Argentina.

La trayectoria académica integrada permite que los/las estudiantes que opten por el Diploma Superior puedan continuar sus estudios hasta obtener la Maestría.

Las carreras tienen una duración mínima de uno y dos años respectivamente y se dictan a distancia, en modalidad virtual con clases sincrónicas, complementada con un encuentro anual presencial cada año.

El enfoque de Desarrollo Humano

El enfoque de Desarrollo Humano es el resultado de la búsqueda conceptual y empírica de un punto de vista sobre el desarrollo capaz de superar los sesgos y las limitaciones de las perspectivas clásicas que lo subsumían a un proceso de despliegue unidimensional de fuerzas económicas.

Esta perspectiva se caracteriza por recentrar el foco de la reflexión del desarrollo en la búsqueda de una noción más amplia de bienestar que incluya no solo los elementos económicos, sino también las dimensiones sociales, políticas, ambientales y culturales.

Para este enfoque, la noción de desarrollo se sustenta en las ideas de libertad y felicidad humanas como valores normativos centrales, capaces de proporcionar mejores análisis de los problemas del desarrollo, así como de inspirar iniciativas públicas, privadas y asociativas orientadas a promoverlo.

Objetivo general del Posgrado

El posgrado se propone contribuir a la formación de recursos humanos apropiadamente capacitados para incidir en la mejora de la calidad institucional de la política pública con enfoques e instrumentos basados en la perspectiva del Desarrollo Humano.

Perfil de los/las estudiantes

La esctructura curricular de este posgrado está diseñada para responder a las expectativas de profesionales provenientes de todos los campos de la formación universitaria interesados/as en el enfoque de Desarrollo Humano, y muy especialmente a quienes se desempeñan en, o están vinculados a, instituciones estatales y no estatales; y/o que pretenden incidir en la planificación, evaluación o implementación de políticas públicas.

Trayectorias de formación

 

Diploma Superior en Desarrollo Humano

Modalidad a distancia
Clases sincrónicas
Duración 1 año
Cierre de inscripción: 31 de julio de 2024.
[Inscripción abierta]


Maestría en Desarrollo Humano

Modalidad a distancia
Clases sincrónicas
Duración 2 año
Cierre de inscripción: 31 de julio de 2024.
[Inscripción abierta]


Informes

FLACSO Argentina
Tucumán 1966 (C1050AAN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Asistentes: Tamara Soich y Alicia de Santos
Correo electrónico: desarrollohumano@flacso.org.ar
Web: http://desarrollohumano.flacso.org.ar
Teléfono oficina: +54 11 5238-9394 – lunes a jueves de 10 a 15 (GMT-3).
  Whatsapp: +54 9 11 7089-7150 – lunes a viernes de 10 a 15 (GMT-3).