Observatorio de Educación Internacional y Turismo Idiomático

El Viernes 28 de octubre en el marco del VI Congreso Internacional de Turismo Idiomático “La Educación Internacional y el Intercambio Cultural como Factores para el Desarrollo” que tuvo lugar en la Provincia de Salta, el Área de Estudios Latinoamericanos de FLACSO en conjunto con SEA Asociación Centros de Idiomas y la Universidad del Salvador acompañados por Laura Scimone, Coordinadora de Turismo Idiomático del Ministerio de Turismo de la Nación, presentaron el proyecto del Observatorio de Educación Internacional y Turismo Idiomático y Cultural.

Entre 2006 y 2013, el número de estudiantes extranjeros en Argentina se duplicó y continúa aumentando sostenidamente desde entonces. En este contexto de creciente afluencia de estudiantes extranjeros que llegan a la Argentina buscando formación académica, aprendizaje y/o perfeccionamiento del español, analizar en profundidad el fenómeno del turismo idiomático y la educación internacional es fundamental para potenciar y maximizar las capacidades del sector. Por esta razón, el Observatorio se propone realizar un relevamiento exhaustivo de la oferta y la demanda para proveer información fiable y fidedigna para la elaboración y ejecución de políticas públicas tendientes al fortalecimiento y a la promoción del sector de Turismo Idiomático y Educación Internacional.

Este proyecto compuesto por un equipo tripartito (ADELA-FLACSO, SEA y USAL) contemplará distintas etapas de relevamiento que en 2017 se condensarán con la Presentación del Mapa Federal de Turismo Idiomático y Educación Internacional.

Observatorio de Educación Internacional y Turismo Idiomático

Observatorio de Educación Internacional y Turismo Idiomático