Estreno de la serie “Vestir a la Nación”

La serie docu – ficción de 8 capítulos se centra en mostrar distintas prendas emblemáticas dentro de la historia cultural argentina. Fue estrenada en el portal CDA (Contenidos Digitales Abiertos) y forma parte de la programación de distintos canales públicos.

Protagonizada María Onetto y Julián Doregger, a través de escenas de ficción y entrevistas con especialistas la serie cuenta la historia de los usos del jean, el guardapolvo, la mantilla, el poncho,  las alpargatas, las camisetas de fútbol, la ropa de playa y la moda asociada al rock.

Participan, entre otros, Myriam Southwell, Mirta Lobato, Adriana Amado Suárez, Silvia Hirsch, Gloria Guerrero, Susana Saulquin, Ana Wortman, Ariel Yablón, Guillermo Neiman, Sergio Balardini, Javier Trímboli, Pablo Pineau, Pablo Wright, Daniel Santoro, Marcelo Fernández Bitar, Alejandro Fabbri, Gabriel Di Meglio y Martín Kohan.

La serie fue dirigida por Mariano Mucci y producida por Patricia Ferrante y Sonia Jalfin para FLACSO Argentina. Se realizó con financiamiento del INCAA, que seleccionó la propuesta en un concurso nacional.

Para ver los primeros capítulos de la serie, click aquí