12Jun

Presentación del libro “Cómo vivir juntos. La pregunta de la escuela contemporánea”

El Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación invitan a la presentación del libro Cómo vivir juntos. La pregunta de la escuela contemporánea, de Marcela Martínez, publicado por Eduvim.

Participarán Agustín J. Valle, el Colectivo Socio Educativo La Ventana (CFP 24, Flores) y la autora.

Viernes 12 de junio de 2015, 19 hs.
La Cazona de Flores
Morón 2453 (entre Cayetano y Artigas)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Cómo vivir juntos. La pregunta de la escuela contemporánea
Marcela Martínez
Eduvin, 2015

Como vivir - Marcela MartinezLa escuela contemporánea alberga vínculos complejos, experiencias heterogéneas, otros modos de hacer y saber. Un nuevo emplazamiento para docentes y alumnos que generan incertidumbre y desvelo: ¿Qué hacer?, ¿cómo educar a alumnos inquietos?, ¿de qué manera conquistar el tiempo acompasado que requiere la enseñanza en un mundo impaciente?

Cómo vivir juntos. La pregunta de la escuela contemporánea es un ensayo engendrado en las aulas, en la experiencia de todos los días, en las nervaduras de lo que sucede. A través de un entramado conceptual preciso, Marcela Martínez reúne la emergencia de las nuevas condiciones históricas con la posibilidad de componer una práctica pedagógica intensa y con efectos éticos y políticos. No el desánimo o la queja por lo que ya no es, sino la afirmación, el decir sí. En definitiva, la escuela contemporánea como potencia de encuentro y prepotencia deseante, como una experiencia vital.

Marcela Martínez es socióloga; miembro de la diplomatura en Gestión Educativa de FLACSO Argentina; coordinadora de la Especialización en Problemáticas de las Ciencias Sociales y su enseñanza; y docente en la Escuela de Capacitación de la Ciudad de Buenos Aires.