25Abr

Sola, fané y descangayada. Conversaciones sobre la escuela

Sola, fané y descangayada. Conversaciones sobre la escuela es un ciclo donde compartir inquietudes, palabras, problemas, intercambiar perspectivas y aventurar intervenciones. Una cita entre colegas ávidos por pensar la escuela y lo que allí sucede día a día. En tiempos en que los vocabularios y los grandes relatos no consiguen explicar la complejidad de las situaciones imperantes en los territorios escolares, necesitamos un pensamiento y un hacer colectivos, a distancia prudente entre la compulsión por la innovación y la fe excesiva en las virtudes evaluadoras de la totalidad de lo existente.

En las anteriores reuniones conversaron los investigadores Inés Dussel, Carlos Skliar, Silvia Duschatzky y Estanislao Antelo. En este tercer encuentro conversarán Patricia Redondo y Perla Zelmanovich, investigadoras del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación

La escuela desvelada: anversos y reversos
Una conversación entre Patricia Redondo y Perla Zelmanovich

La presencia de “lo social” sobredeterminando lo educativo nos suele ?encandilar?. El “sentido común” con sus nominaciones sobre ?los otros? echa sus anclas en nuestras propias experiencias, en nuestras íntimas extranjeridades y segregaciones y quedamos en la encerrona que se configura entre la omnipotencia y la impotencia. ¿Qué hay de común y de singular en estos y otros des-velos? ¿Es posible velarlos para tornarlos constructivos?

Nos acompañarán Ceclia Clara con su voz y Carlos Filipo con su guitarra.

Viernes 25 de abril de 2014, 18.30 hs
La Dama de Bollini
Pasaje Bollini 2281 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Capacidad limitada
Ver invitación

Admisión

Inscripción a partir del 15 de abril de 2014.
Actividad no arancelada con inscripción previa
Cupos limitados.

Informes: Por consultas escribir a: mciglesias@flacso.org.ar

Sola, fané y descangayada. Conversaciones sobre la escuela