Balbi, Cecilia
Psicóloga y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología (UNR). Especialista en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y prácticas socioeducativas (FLACSO).
Integra el equipo del Programa en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas como profesora de Cursos de extensión y Soporte Técnico; fue coautora de clases y responsable de la edición de materiales en la Carrera de Especialización. Miembro de la Red INFEIES (Red Interuniversitaria Internacional de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarias en Infancia e Instituciones) y del comité editorial de la revista INFEIES-RM (Revista Científica Multimedia sobre la Infancia y sus Instituciones).
Es Psicóloga del Equipo Interdisciplinario de los programas de Alfabetización para la inclusión (API), del área de la Dirección de Educación Primaria; y antes del Proyecto Primera Infancia, Dirección de Inclusión Educativa, ambos pertenecientes al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Como practicante del psicoanálisis, fue colaboradora de los cursos: “Tratamiento psicoanalítico con `Las psicosis’ Posición del analista. Presentación de enfermos” en el Hospital Psicoasistencial Interdisciplinario José T. Borda; y “Presentación de enfermos. Un tratamiento posible con las psicosis” en el Hospital Municipal Dr. Braulio A. Moyano. Desarrolla su práctica clínica con adolescentes, jóvenes y adultos en el ámbito privado.