Martinis, Pablo

Licenciado en Ciencias de la Educación (FHCE-UdelaR). Magíster y Doctor en Ciencias Sociales con mención en Educación (FLACSO Argentina). Es docente en régimen de Dedicación Total (Udelar) e Investigador Nivel I (SNI). Es Profesor Agregado y Director del Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad (Instituto de Educación-FHCE). Director de Carrera de la Licenciatura en Educación (FHCE). Investigador en temas vinculados a educación, desigualdad social y alternativas pedagógicas. Es responsable de la línea de investigación “Alternativas pedagógicas y educación en Uruguay y América Latina” (Instituto de Educación-FHCE), desde donde coordina proyectos de investigación y extensión y dirige tesis de grado, maestría y doctorado. Se ha desempeñado como educador y coordinador de proyectos educativo-sociales en contextos de pobreza de la ciudad de Montevideo. Fue Director Sectorial de Planificación Educativa del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) (2007-2010). Publicó junto a Patricia Redondo los libros Igualdad y educación: escrituras entre (dos) orillas (Del Estante Editorial, 2006) e Inventar lo (im)posible. Escrituras entre dos orillas (La Crujía, 2015).


Publicaciones relacionadas